Home » , » EL PRINCIPITO, Antoine de Saint-Exupery [ Video DVD ]

EL PRINCIPITO, Antoine de Saint-Exupery [ Video DVD ]

Written By Gala Ventura on 3/1/11 | 10:27



Una metáfora que trata los temas más profundos, como el sentido de la vida, la amistad y el amor

Basada en la obra homónima de Antoine de Saint-Exupery, algunos tal vez crean que es una película infantil por la forma en la que está escrita y por la historia, en un principio simple. Pero en realidad es una maravillosa obra en la que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.


La película comprende una serie de metáforas que deben ser interpretadas para entender plenamente el significado de la obra; lo cual no excluye que una misma imagen sea interpretada, por distintas personas, de formas diferentes.

Cada opinión es una verdad, desde su punto de vista, no habiendo una única forma de ver e interpretar las “insinuaciones” que hace el autor, ni nadie que pueda decir qué es lo correcto o cómo se tiene que interpretar tal o cual cosa.

La historia comienza con una crítica sarcástica a las cosas importantes de la vida y a los adultos, a cómo se condiciona a los niños y se los conduce por el camino “correcto”. Estas críticas a las cosas “importantes” y al mundo de los adultos van salpicando el libro a lo largo de la narración.

El Principito (en francés: Le Petit Prince, en inglés: The Little Prince), fue publicado originalmente en 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

Así es como el amado clásico de Antoine de Sant-Exupéry, lleno de inocencia y de descubrimientos, llega a la pantalla con sus pies firmes en la arena del desierto del Sahara, sus ojos mirando las estrellas y su espíritu brillante entonando las canciones de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe.

Encantadora y mágica historia de un piloto perdido en el desierto y un niño errante en tierras lejanas. El encuentro de ambos recrea, hechiza y toca el corazón de todos.

¿Alguna vez has obtenido la sabiduría de un zorro?

¿Has presenciado la danza astuta de una serpiente?

El universo y la vida son una experiencia maravillosa, sobre todo si se comparte con el principito.

Premios Globo de Oro Mejor Canción Frederick Loewe

Nominación Oscar Mejor Cancion Frederick Loewe

Nominación Oscar Mejor Musica Original Frederick Loewe

País: Estados Unidos, 1974

Director: Stanley Donen

Actores: Joss Ackland, Richard Kiley, Bob Fosse, Clive Revill, Gene Wilder



Contraseñas

La contraseña para descomprimir los archivos son:
http://autoayuda-gratis.blogspot.com