Home » » El Cuerpo Humano al Límite (Discovery Channel)

El Cuerpo Humano al Límite (Discovery Channel)

Written By Gala Ventura on 14/11/11 | 7:19




Cuerpo Humano Al Límite es una serie de cuatro episodios que combina, en una especie de magia tecnológica, gráficas espectaculares, imágenes en 3D, innovadoras técnicas de animación y efectos especiales, para mostrarnos cómo nuestro cuerpo y cerebro reaccionan cuando son forzados a situaciones extremas.
¿Cuánto podemos resistir cuando nuestra vida está en peligro? Desde arriesgados rescates, situaciones de vida o muerte, importantes descubrimientos científicos, o actividades cotidianas que ponen a prueba nuestra capacidad, la serie “Cuerpo humano al límite“, muestra claramente que nuestro cuerpo tiene inimaginables recursos que hacen posible, en momentos de crisis, que resurja el súper héroe que vive en cada uno de nosotros.



DVD 1: “La Fuerza”

El cuerpo humano se caracteriza por su fuerza, poder y resistencia. Los huesos son duros como el concreto y lo suficientemente flexibles como para resistir quebraduras y roturas. Los músculos, ligamentos y articulaciones tienen mucho más rendimiento y resistencia de lo que imaginamos. Este episodio presenta testimonios sorprendentes de personas que han experimentado una inusual fuerza física o mental al ser empujados al límite. Estas historias son complementadas con asombrosas imágenes computarizadas que permiten ver el funcionamiento interior del cuerpo de una forma transparente nunca antes vista.
¿Cómo es posible que un hombre que ha sido succionado por un tornado logre sobrevivir sin una sola herida o lesión en su cuerpo?
Un joven alpinista es aplastado por una gigantesca roca, pero encuentra la fuerza necesaria para levantarla en lo que pudiera ser considerado una proeza muscular imposible.
Un atleta nada durante 14 horas en las heladas aguas del canal de la Mancha mostrando un nivel de resistencia extraordinario.

DVD 2: “La Vista”


Más del 80% de lo que conocemos del mundo lo percibimos a través de los ojos. El ser humano es el único animal sobre la tierra cuya visión puede distinguir 10 millones de colores. Este episodio muestra, como nunca antes, el funcionamiento de la visión desde adentro hacia afuera, confirmando que las adaptaciones ancestrales del propio hombre desempeñan un papel esencial en la vida moderna.

Descubriremos los asombrosos poderes ocultos de nuestros ojos, a través de historias de personas cuyas habilidades visuales les fueron primordiales a la hora de salvar sus vidas.
La vida de un policía depende del poder de su visión cuando persigue a alta velocidad a un sospechoso de asesinato.
Un bombero es capaz de abrirse paso a través de un denso humo en la búsqueda de sobrevivientes dentro de un edificio en llamas, usando su visión nocturna natural, y pistas que le envía el cerebro.
También conoceremos cómo los doctores muy pronto podrán instalar una cámara directamente en el cerebro con la intención de restablecer la visión perdida.

DVD 3: “El Cerebro”


La fuerza que nos mueve proviene del órgano más poderoso del mundo: el cerebro humano. Nuestra unidad de procesamiento central genera la misma cantidad de impulsos eléctricos en un día que todos los teléfonos del mundo juntos. Gracias a imágenes de última tecnología de ésta compleja y misteriosa máquina, podremos observar cómo la actividad del cerebro se acelera cuando enfrentamos situaciones peligrosas o de máximo estrés, y exploraremos sus capas más profundas para desentrañar instintos de supervivencia prehistóricos.
Un grupo de bomberos desesperados, atrapados en el intenso calor de un bosque en llamas, descubre cómo el cerebro toma el control de la situación sin esperar por una orden consciente.
Un explorador solitario a bordo de un globo aerostático, en un viaje por el Océano Glacial Ártico, se somete a situaciones extremas de privación de sueño poniendo en peligro su vida.
Además, descubriremos las maneras extraordinarias en las que el cerebro ajusta nuestro sistema en momentos de crisis, incluyendo situaciones de hambruna, insomnio, y de exposición a temperaturas extremas. Y conoceremos cómo el sueño es capaz de dar rienda suelta a ciertos poderes que se encuentran en el interior de nuestra mente.


DVD 4: “El Sistema Nervioso”


Muy cerca de la superficie de la piel se encuentran “las antenas” que nos permiten percibir el mundo que nos rodea. Esta capa vital es la puerta de entrada a la súper carretera de la información: el sistema nervioso. Millones de nervios transportan nuestras sensaciones hasta el cerebro y alrededor del cuerpo a más de 320 kilómetros por hora. Pero nuestro sistema nervioso también lleva a cabo labores desconocidas por la mayoría de las personas. Esta es la historia de la red de comunicaciones más importante del mundo: la del cuerpo humano, vista a través de increíbles sucesos.
Un padre y su hija llevan varios días extraviados en el desierto australiano, sin agua ni alimentos. Cuando la muerte parece inevitable, el sistema nervioso activa procedimientos de supervivencia hasta ese momento ocultos.
Un guardacostas logra mantener el control de su helicóptero con una precisión perfecta, gracias a la rápida y coordinada respuesta de su cuerpo, cuando lleva a cabo un arriesgado rescate en medio de una tormenta.
Los monjes Shaolin son capaces de resistir dolores y golpes intensos sin apenas pestañear gracias al intenso entrenamiento y la disciplina mental aprendida a lo largo de su vida.
Asimismo, sabremos qué es exactamente el dolor, cómo controlarlo, y su importancia a la hora de mantenernos con vida.

Contraseñas

La contraseña para descomprimir los archivos son:
http://autoayuda-gratis.blogspot.com